SECUENCIA DIDÁCTICA
Didáctica
de la Literatura:
Secuencia
didáctica.
PROBLEMA
SIGNIFICATIVO DEL CONTEXTO:
Falta de
compañerismo y empatía en los estudiantes de grado cuarto y lograr a través de
la Literatura combatir esta problemática.
OBJETIVOS
General:
Fortalecer los
procesos lectores de los estudiantes de grado cuarto y a través de la lectura
de textos narrativos que promuevan la empatía y el compañerismo.
ESPECÍFICOS:
Leer el texto ´´El tesoro de la empatía: una lección de compañerismo´´ y reconocer los personajes, elemento y estructura del mismo.
Realizar un debate sobre la importancia de la empatía, la estructura y elementos a partir del texto leído.
Explicación
del significado de empatía.
Dibujo
referente al compañerismo.
Generación
de posibles hipótesis a partir del título y la portada realizada.
Actividad de trabajo en equipo donde en parejas vamos a realiza dibujo de espalda, donde cada uno dibujará en una hoja, teniendo de respaldo la espalda de sus compañeros.
Durante de la lectura:
Realización de preguntas literales,
inferenciales y críticas.
Representación de cada estudiante sobre
un personaje del cuento.
Realización de una carta al personaje
con el que cada uno se identificó.
DESPUÉS
DE LA LECTURA:
Realización de la portada
y contra portada a partir del texto leído.
Exposición de la portada y la contra portada a sus compañeros, realizando la reflexión sobre el texto leído.
Comentarios
Publicar un comentario