SECUENCIA DIDÁCTICA

 

Didáctica de la Literatura:
Secuencia didáctica.

PROBLEMA SIGNIFICATIVO DEL CONTEXTO: 

Falta de compañerismo y empatía en los estudiantes de grado cuarto y lograr a través de la Literatura combatir esta problemática.

 

OBJETIVOS

General: 

Fortalecer  los procesos lectores de los estudiantes de grado cuarto y a través de la lectura de textos narrativos que promuevan la empatía y el compañerismo.

 

ESPECÍFICOS:

Leer el texto ´´El tesoro de la empatía: una lección de compañerismo´´ y reconocer los personajes, elemento y estructura del mismo.

 Diseñar a través de imágenes la portada del texto leído.

Realizar un debate sobre la importancia de la empatía, la estructura y elementos a partir del texto leído.

 Antes de la lectura

Explicación del significado de empatía.

Dibujo referente al compañerismo.

Generación de posibles hipótesis a partir del título y la portada realizada.

Actividad de trabajo en equipo donde en parejas vamos a realiza dibujo de espalda, donde cada uno dibujará en una hoja, teniendo de respaldo la espalda de sus compañeros.





Durante de la lectura:

Realización de preguntas literales, inferenciales y críticas.

Representación de cada estudiante sobre un personaje del cuento.

Realización de una carta al personaje con el que cada uno se identificó.



DESPUÉS DE LA LECTURA:

 

Realización de la portada y contra portada a partir del texto leído.

 Exposición de la portada y la contra portada a sus compañeros, realizando la reflexión sobre el texto leído.







Comentarios

Entradas populares